Seleccionar página

Congreso de Bioestimulantes Agrícolas en 2017

Congreso de Bioestimulantes Agrícolas en 2017

Los bioestimulantes agrícolas son utilizados cada vez más en la producción de cultivos en todo el mundo.

Tras finalizar la segunda edición del Congreso Mundial sobre Bioestimulantes Agrícolas 2014, se ha dado a conocer el destino de su próxima edición: Congreso de Bioestimulantes Agrícolas en 2017 en Miami (Florida EEUU).

Durante los días 16 al jueves 19 de noviembre se celebró en Florencia (Italia) el 2º Congreso Mundial de Bioestimulantes, uno de los eventos más importantes del mundo sobre la temática de los Bioestimulantes agrícolas.

El congreso ha contado con más de 1.100 delegados en representación de 723 empresas y organizaciones, vinculadas a 69 países. El objetivo de este encuentro es el de explorar los conocimientos científicos y técnicos recientemente adquiridos sobre productos a base de bioestimulantes agrícolas y las diversas legislaciones existentes sobre estos productos en los principales mercados mundiales.

Los bioestimulantes agrícolas incluyen diversas formulaciones de compuestos, sustancias y otros productos que se aplican a las plantas o suelos para regular y mejorar los procesos fisiológicos del cultivo, lo que los hace más eficiente. Estos bioestimulantes actúan sobre fisiología vegetal a través de diferentes vías para mejorar el vigor del cultivo, rendimientos, calidad y poscosecha (conservación tras su recolección).

En el tercer Congreso de Bioestimulantes Agrícolas en 2017 en Miami (Florida, EEUU) se espera la participación de distintos operadores del mundo agrícola como son agrónomos, científicos, consultores, fabricantes de nutrición vegetal de especialidad y bioestimulantes, instituciones de investigación, instituciones académicas, periodistas, agencias gubernamentales, empresas proveedoras, distribuidores, comerciantes, cooperativas… en definitiva, todos los actores involucrados en la optimización de rendimiento de los cultivos hortofrutícolas.

Próxima cita: Congreso de Bioestimulantes Agrícolas en 2017 en Miami (Florida EEUU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.