IV Congreso Mundial de Bioestimulantes en España

Jornada técnica de Bioestimulantes en Cajamar
Jornada técnica de Bioestimulantes en Cajamar
9 agosto, 2018
Próxima Cumbre Europea de Bioestimulantes
Próxima Cumbre Europea de Bioestimulantes
1 octubre, 2018
IV Congreso Mundial de Bioestimulantes en España

El primer congreso de bioestimulantes agrícolas organizado por New AG International se celebró en noviembre de 2012 en Strasbourg en Francia, el segundo en noviembre de 2015 en la ciudad italiana de Florencia y el tercero en noviembre de 2017 en Miami (Florida – EEUU). Este cuarto Congreso Mundial de Bioestimulantes agrícolas tendrá lugar en España durante el mes noviembre de 2019.

El Congreso, que se establece como el evento mundial líder en este campo, es un congreso científico y técnico internacional para revisar los últimos conocimientos sobre bioestimulantes agrícolas, productos utilizados cada vez más en la producción de cultivos en todo el mundo.

IV Congreso Mundial de Bioestimulantes en EspañaDurante este IV Congreso Mundial de Bioestimulantes en España está previsto que se traten aspectos como:

  • El impacto de los Bioestimulantes en la Nutrición Vegetal.
  • Tensiones Abióticas.
  • Crecimiento y desarrollo de plantas.
  • Los diversos aspectos de la legislación sobre estos productos en los principales mercados de todo el mundo.

El IV Congreso Mundial de Bioestimulantes agrícolas en España ofrece la oportunidad de mostrar productos y servicios en esta especialidad, así como reunirse con los principales proveedores mundiales. La reserva de stands comienza en diciembre de 2018.

Mensaje del Presidente del Comité científico Dr. Patrick du Jardin

Saludos, Miembros de la Comunidad de Bioestimulantes agrícolas.

El uso de bioestimulantes en la agricultura ha crecido enormemente en los últimos años. Si bien el éxito de estos materiales sugieren que los productores han encontrado valor en su uso, todavía hay mucho que debe aprenderse sobre su modo de acción para que la eficacia de estos materiales puedan ser mejorados.

Los anteriores congresos mundiales sobre bioestimulantes agrícolas destacaron los notables avances realizados en la comprensión de los mecanismos de acción de las principales clases de bioestimulantes, incluidos extractos de algas marinas, hidrolizados de proteínas, sustancias húmicas e inoculantes microbianos, pero también manifestaron notables lagunas de conocimiento para ser completadas. Entre otras cosas, se necesita más investigación sobre la naturaleza de los componentes bioactivos de los bioestimulantes, sobre la acción de bioestimulantes en la manifestación génica, en la función del microbioma vegetal como sea posible en la bioestimulación de plantas, en la interacción entre bioestimulantes y reguladores endógenos de la respuesta al estrés de la planta, etc.

Sin duda, todos estos temas serán abordados por el próximo Congreso Mundial de los bioestimulantes agrícolas que se celebrará en España, pero también deberían darse nuevas vías para el desarrollo de nuevas sustancias bioestimulantes como por ejemplo en extractos de plantas, avances en la planta fenotipado y la convergencia entre bioestimulantes y otras tecnologías como el recubrimiento de semillas y fertilizantes o agricultura de precisión.

Los desafíos para el desarrollo de bioestimulantes no son sólo científicos o técnicos, sino también regulatorios. Antes de que los bioestimulantes puedan ser reconocidos como una nueva categoría reguladora dentro de la Unión Europea o en cualquier otro lugar del mundo, las demandas de su definición debe ser aclarada y las disposiciones para validar las preguntas complejas.

Los congresos brindan oportunidades únicas para debatir sobre este importante tema.

El 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes se celebrará en España en noviembre de 2019 y promete continuar las excelentes contribuciones de los congresos anteriores. Un equipo de científicos de talla mundial garantizará a los participantes el que reciban la información más actual de la biología que existe detrás de los bioestimulantes agrícolas.

Las charlas científicas se complementarán con conferencias seleccionadas entre científicos líderes de la industria, agrónomos y productores.

En nombre de los comités científicos y organizadores del Cuarto Congreso Mundial de Bioestimulantes Agrícolas, le doy la bienvenida a España en noviembre de 2019.

Dr. Patrick du Jardin
Profesor – Gembloux Agro-Bio Tech, Universidad de Liège, Bélgica
Presidente del Comité Científico

Más información sobre el 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes que se celebrará en España:

  • Organizadores (New Ag International): biostimulants@newaginternational.com
  • www.biostimulantsworldcongress.com
  • #biostimulantsworldcongress