Seleccionar página

Japan Biostimulant Association (JBSA)

Japan Biostimulant Association (JBSA)

JBSA – Japan Biostimulant Association es el organismo que reúne a los principales actores de la industria de los bioestimulantes en Japón.

Japan Biostimulant Association (JBSA), como Asociación busca estandarizar, promover el uso y poner en valor el papel de los bioestimulantes agrícolas, claves para el desarrollo de una agricultura más sostenible del país.

Según informa JBSA, «la producción estable de alimentos en la comunidad internacional moderna ha sido un problema desde la propuesta de Malthus en Inglaterra, que es famosa por su teoría del incremento de la población. Además, en Japón, se espera que ocurran situaciones más difíciles que nunca, como por ejemplo el envejecimiento de los agricultores, la escasez de estos, la disminución de la tasa de autosuficiencia alimentaria y el cambio climático«.

Japan Biostimulant Association

«La historia ha demostrado que los pesticidas que protegen a las plantas de las plagas, los fertilizantes tradicionales de los que se puede decir que son el alimento para las plantas y los materiales para mejorar el suelo, son importantes como una de las soluciones a este problema. Sin embargo, la entrada en escena de los bioestimulantes agrícolas, activan las actividades fisiológicas de las plantas en una amplia gama de casos, y aportan diversos beneficios a los agricultores como la mejora de la calidad de sus cosechas y aumento del rendimiento de sus producciones. Así, se espera que la investigación y el desarrollo de los bioestimulantes y del mercado, sean factores útiles en el futuro escenario de la producción agrícola«.

En este contexto, el Consejo de Japan Biostimulant Association, trabaja en la investigación sobre el concepto de bioestimulantes, organizando y acumulando nuevas tecnologías y conocimientos, y recopilando información tanto en Japón como en el resto de países.

Con base en el conocimiento obtenido por JBSA, este realiza conferencias, publica revistas, estandariza la calidad y los estándares para garantizar la seguridad y la eficacia, que permitan brindar mejores bioestimulantes a productores agrícolas.

Web oficial de Japan Biostimulant Association (JBSA): www.japanbsa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.