Seleccionar página

Tercer Congreso Mundial de bioestimulantes

Tercer Congreso Mundial de bioestimulantes

Se pone en marcha la organización del 3er Congreso Mundial de Bioestimulantes Agrícolas. La cita en en esta ocasión será en la ciudad de Miami (EE.UU.) en el mes de noviembre de 2017.

Los Bioestimulantes agrícolas engloban diversas formulaciones de compuestos, sustancias y otros productos que se aplican sobre las plantas o suelos para regular y mejorar los procesos fisiológicos del cultivo haciéndolos más eficientes.

Estos actúan sobre fisiología de las plantas a través de diferentes vías para mejorar el vigor del cultivo, rendimientos, calidad y vida en postcosecha.

Como en las dos ediciones anteriores, se trata de un congreso internacional científico y técnico para revisar los conocimientos más recientes sobre estos productos cada vez más utilizados en la producción de cultivos en todo el mundo.

Congresos Mundiales de Bioestimulantes

Sus dos anteriores Congresos Mundiales de Bioestimulantes se han cerrado con gran éxito.

El primer congreso fue en noviembre de 2012, en la ciudad de Estrasburgo (Francia) con la presencia de más de 700 delegados de 55 países. El segundo Congreso Mundial de Bioestimulantes se realizó en noviembre de 2015 en la ciudad italiana de Florencia, Italia. En él participaron más de 1.200 delegados en representación de 750 empresas y organizaciones de 69 países.

3er Congreso Mundial de Bioestimulantes Agrícolas

El profesor Patrick Brown de la Universidad de California en Davis (EE.UU.) ha sido reciente nombrado como Presidente del Comité Científico del Congreso.

En cuanto a los temas a tratar, aun se está desarrollando el programa definitivo, pero se puede avanzar que en él se contempla tratar los últimos conocimientos científicos y técnicos adquiridos sobre estos productos, varios aspectos de su legislación en los principales mercados… en definitiva contribuir mediante conferencias a la comprensión de la función y el uso de bioestimulantes en la agricultura: Bioestimulantes y crecimiento de las plantas y su desarrollo, la absorción de nutrientes, el estrés abiótico, el rendimiento y calidad de los cultivos, su tolerancia a las tensiones ambientales, la investigación que se centra en el modo molecular o fisiológico de la acción de bioestimulantes, los procedimientos legislativos y de inscripción, etc.

El tercer Congreso Mundial de Bioestimulantes Agrícolas va dirigido a científicos, asesores agrícolas, fabricantes de bioestimulantes para la nutrición vegetal, instituciones de investigación, periodistas y agencias gubernamentales, proveedores y distribuidores… así como demás operadores involucrados en la optimización de rendimiento de los cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.